Libro de Visitas E-mail Agregar a Favoritos
 
  Geografía
  Población
  Cultura
  Política
  Economía
  Infraestructura
  Historia
  Símbolos Patrios
 

Búsqueda personalizada
 
 
 
 
Mi Buenos Aires Querido | Argentina | Población

Composición

La población de Argentina se estimó en 36,1 millones de habitantes en el 2001. De éstos, un 50% se concentra en la provincia de Buenos Aires y en la Capital Federal. La inmensa mayoría de la población (97%) es de raza blanca, con una importante participación de la inmigración europea a principios del siglo XX (sobretodo de españoles e italianos) y de países limítrofes y orientales en las últimas décadas.

Idioma
El idioma oficial es el español (o castellano, como los argentinos prefieren llamarlo). En Buenos Aires, adopta formas de lunfardo, jerga del ámbito porteño. Algunas lenguas indígenas también se hablan en el interior del país, como el araucano, el guaraní o el quíchua.

Religión
Hay amplia libertad de culto y la gran mayoría de la población (92%) sigue la religión Católica. Protestantes 2%, Judíos 2%, otras 4%.

Nivel de Vida

Tradicionalmente, la Argentina es indicada como uno de los países latinoamericanos con mejores estándares de vida. Sin embargo, debido a la prolongada crisis económica, política y social que afecta el país - la peor de su historia - los indicadores sociales sufrieron un notable deterioro. Más de la mitad de la población se encuentra hoy debajo de la línea de pobreza y la tasa de desocupación se ubica alrededor de los 20%. En este escenario, se multiplican el sector informal de la economía, los clubs del trueque y también las acciones solidarias.

Pese a la lamentable coyuntura, la Argentina todavía puede ostentar un buen sistema educativo (la educación primaria, por ejemplo, es gratuita y obligatoria para niños entre 6 y 14 años), una baja tasa de analfabetismo, entre otros indicadores favorables.

Principales indicadores sociales:

Esperanza de vida al nacer: 75 años (hombres 72, mujeres 79) (2001)

Tasa de fertilidad: 2.44 hijos por mujer (2001)

Mortalidad Infantil: 17,75 por mil nacidos vivos (2001)

Tasa de analfabetismo: 3.7% (2000)
(definición: personas con 15 años o más que no saben leer y escribir)

Universidades públicas:  37 (1999)

Universidades privadas:  49 (1999)


buenos aires | argentina | imágenes | tango | personajes | curiosidades | libro de visitas
.© 1999-2011 - www.mibuenosairequerido.com - Todos los derechos reservados
Anuncie en Mi Buenos Aires Querido