Voltar para a página principal de Mi Buenos Aires Querido
Libro de Visitas E-mail Agregar a Favoritos
     
 
  Buenos Aires
  Barrios turísticos
Consejos de viaje
Guía de la ciudad
...- Hoteles
...- Atracciones
...- Restaurantes
...- Bares
...- Compras
...- Tango
Links de turismo
 
     
Búsqueda personalizada
 
     
Mi Buenos Aires Querido | Buenos Aires | Consejos de viaje
..Metrovías
..Buquebus

Clima

Buenos Aires tiene las cuatro estaciones bien definidas. Los meses de verano son muy calurosos y húmedos, y la temperatura varía entre 22° y 35°, con picos de 40°. Son comunes los chaparrones. En invierno hace frío y el viento es fuerte. La temperatura varía entre los 3° y los 15°, pudiendo llegar a algunos grados bajo cero.

El otoño y la primavera son templados y la temperatura en esas épocas del año varía entre la mínima de 13° y la máxima de 22°.

Huso Horario

En relación a Greenwich (GMT): menos 3 horas.

Electricidad

Tensión: 220 Volts - Frecuencia: 50 Hertz.

Llamadas Telefónicas

El código internacional de Argentina es 54 y el de la ciudad de Buenos Aires es 11.

Feriados en Argentina

1 de enero

Año Nuevo

marzo/abril

Viernes Santo 

1 de mayo

Día del Trabajador

25 de mayo

Primer Gobierno Patrio

10 de junio

Día de la Soberanía Nacional (Guerra de Malvinas)

20 de junio

Día de la Bandera

9 de julio

Día de la Independencia

17 de agosto

Aniversario de muerte del Libertador San Martín 

12 de octubre

Día de la Raza

8 de diciembre

Día de la Inmaculada Concepción

25 de diciembre

Navidad

Horario Comercial

. Bancos y casas de cambio: lunes a viernes de 10 a 15 h.

. Locales y negocios: lunes a viernes de 9 a 20 h. En algunos barrios es costumbre cerrar al medio día y extender el horario de la tarde. Los sábados el horario es de 9 a 13 h.

. Shopping centers: de 10 a 22 h todos los días de la semana, incluso los domingos después de las 12 h. Durante los fines de semana los patios de comida quedan abiertos hasta la una de la mañana y los cines tienen funciones que empiezan a esa hora.

. Supermercados:
de 9 a 22 h. Las principales cadenas abren también los domingos, generalmente a partir de las 12 h.

. Restaurantes: El almuerzo se sirve a partir de las 13 h y la cena a partir de las 21 h. Muchos establecimientos ofrecen comidas rápidas a toda hora.

Formas de Pago

La moneda nacional es el peso ($), dividido en 100 centavos. Los billetes en circulación son de 2, 5, 10, 20, 50 y 100 pesos y las monedas son de 1 peso, 1, 5, 10, 25 y 50 centavos.

Aunque el dólar se acepte en algunos comercios, el cambio de divisas en moneda nacional se realiza en los bancos y agencias autorizadas. Las tarjetas de crédito de mayor aceptación son American Express, VISA, Diners y Mastercard.

Tiempos de Vuelo

Ciudad

Tiempo de Vuelo

Montevideo

30 min.

Santiago de Chile

2 h

Asunción

2 h

La Paz

4 h 30 min.

São Paulo

3 h

Miami

10 h

Madrid

13 h

Aeropuerto

El Aeropuerto Internacional de Ezeiza está a 35 km del centro. El tiempo promedio del recorrido es de 40 minutos por una autopista. Los vuelos de cabotaje se efectúan a través del Aeroparque Jorge Newberry, ubicado a 4 km del centro.

Transportes

: Subterráneo/Metro En Buenos Aires existen 5 líneas de metro (llamado subte por los porteños) y se pueden hacer combinaciones entre ellas. El pago se efectúa a través de tarjetas que valen 80 centavos de peso. Las tarjetas se pueden adquirir en las estaciones, donde también hay mapas que indican itinerarios y destinos.

: Colectivo/Autobús Operan en la ciudad un total de 145 líneas de colectivo. El boleto puede costar 90 centavos ó 1 peso y se abona por medio de una máquina instalada en el vehículo, que solo acepta monedas. Funcionan las 24 horas. Este transporte, uno de los inventos argentinos, es el medio más utilizado por los trabajadores porteños.

: Táxi Buenos Aires está repleta de taxis, todos de color negro y con techo amarillo. Valor aproximado de los trayectos (en pesos argentinos): $ 50 del Obelisco al Aeroporto Internacional de Ezeiza y $ 15 hasta Aeroparque (vuelos de cabotaje); $ 15 de la Recoleta hasta Belgrano y $ 10 del Obelisco a San Telmo. 

: Remis Automóviles con chofer, o remises, son la mejor opción para viajes de media y larga distancia. La ventaja es que el precio final está previamente estipulado y por tanto no se incrementa con un embotellamiento, como ocurre con los táxis. Del Aeropuerto de Ezeiza al centro: $ 50 aproximadamente. Por razones de seguridad conviene siempre contratar el servicio en agencias autorizadas. 

: Alquiler de automóviles Para conducir en Buenos Aires es necesario ser mayor de edad, contar con alguna tarjeta de crédito, documento de identidad y registro habilitante. Los extranjeros deben presentar además el pasaporte y la licencia de conducir internacional o la de su país (ambas tienen valor). Los precios varian de $ 100 (el vehículo más chico) a $ 200 por día. Esos valores incluyen 150 kms libres.  

: Barcos El barco es un medio de transporte relativamente común utilizado por argentinos y uruguayos para cruzar de un país al otro. A partir de Buenos Aires salen barcos diarios a Colonia de Sacramento, Montevideo y Punta del Este. 

Requisitos de Entrada

No es necesaria visa de entrada para turistas. Los visitantes provenientes del Mercosur deben llenar una tarjeta de turismo y presentarla en la entrada junto con el pasaporte o el documento de identidad. En todos los casos, la permanencia autorizada es de hasta 90 días.

Los empresarios o viajeros de negocios deben solicitar, en los Consulados argentinos, visa específica que autorice permanencias inferiores o iguales a 90 días, prorrogables una vez por igual período.

Para permanencia en el país por plazos superiores o con otros objetivos (residencia, estudio, investigación), se debe solicitar previamente la visa correspondiente en los Consulados argentinos.


buenos aires
| argentina | imágenes | tango | personajes | curiosidades | libro de visitas

.© 1999-2011 - www.mibuenosairesquerido.com - Todos los derechos reservados
Anuncie en Mi Buenos Aires Querido