Voltar para a página principal de Mi Buenos Aires Querido
Libro de Visitas E-mail Agregar a Favoritos
     
 
  Buenos Aires
  Barrios turísticos
Consejos de viaje
Guía de la ciudad
...- Hoteles
...- Atracciones
...- Restaurantes
...- Bares
...- Compras
...- Tango
Links de turismo
 
     
Búsqueda personalizada
 
     
Mi Buenos Aires Querido | Buenos Aires | Guía de Turismo | Imperdibles

 

 

 
 

Atracciones turísticas

   
 

RECOLETA   Un elegante y exclusivo barrio de calles arboladas, donde las principales atracciones son sus cafés y restaurantes, anticuários, un complejo cultural y el Cementerio de la Recoleta.

: Basílica Nuestra Señora del Pilar  (Junín 1892) Es una de las iglesias más singelas de la capital, con líneas barrocas y fachada pintada de blanco. Fue construída en 1732 por los jesuítas y se destinaba a las oraciones y prácticas espirituales de los curas franciscanos recoletos.

: Cementerio de la Recoleta  (Quintana y Junín) Es uno de los más lindos y más visitados del mundo. Sus tumbas guardan los restos de famílias tradicionales argentinas, además de grandes personajes históricos. Evita, pese a algunas protestas por sus orígenes humildes, pudo ser enterrada aquí y hoy reposa en la cripta de la família Duarte.


PLAZA DE MAYO Y AVENIDA DE MAYO   Es interesante observar la variedad de cúpulas y fachadas de todos los estilos de esta avenida que parte de la Plaza de Mayo y culmina en el imponente edificio del Congreso Nacional. 

: Casa Rosada  (Balcarce 50) Es la sede de la Presidencia de la República, en cuyo balcón se hicieron los más importantes discursos de la historia argentina. El interior del edificio cuenta con varios puntos de interés pero solo el museo está disponible para visitas públicas.  

: Catedral Metropolitana  (Av. Rivadavia y San Martín) La arquitectura adoptada es la de una iglesia sin torres y con 12 columnas representando a los apóstoles. Del lado derecho de la Catedral se encuentra el Mausoleo con los restos del héroe libertador argentino, el Gral. San Martín.

: Cabildo  (Hipólito Yrigoyen y Av. de Mayo) Pese a las sucesivas reformas, ese edificio todavía respira historia ya que fue el epicentro de la Revolución de Mayo de 1810, fecha de la independencia argentina. Tiene un museo abierto al público.

: Manzana de las Luces  (Bolívar, A. Alsina, Peru y Moreno) Es un conjunto de edificios relacionados con la historia y cultura porteñas, donde se oculta la iglesia más antigua de la ciudad y túneles de la época colonial.

: Café Tortoni  (Avenida de Mayo 825) Más que un café, el Tortoni es uno de los símbolos de Buenos Aires y del tango y por eso se merece una visita.

CENTRO   La Avenida 9 de Julio, la Avenida Corrientes y el Obelisco, en el cruce de ambas, representan la postal clásica del centro porteño. Pasando por ahí de lunes a viernes es posible conocer el perfil de un habitante de la ciudad, con todo el trajín de un día laboral. Caminar por la avenida Corrientes es casi una obligación. Entre teatros y cafés, se encuentran varias librerías que disponen de un sin número de publicaciones.  

: Teatro Colón  (Cerrito y Tucumán) Es un gran orgullo para Buenos Aires poseer uno de los mejores teatros líricos del mundo. Aunque no sea posible asistir a un espectáculo no deje de realizar una visita guiada y conocerlo por adentro.

LA BOCA   Un barrio de la periferia de Buenos Aires que es parte del circuito turístico debido a su clima pintoresco y sus inconfundibles casas pintadas en colores vivos.

: Caminito   Es un pasaje de una sola cuadra ubicado en el corazón del barrio de La Boca, poblado por artistas callejeros y por tangueros de alma.

PUERTO MADERO   El más nuevo barrio de la ciudad es realmente una atracción a parte. Muy buena selección de restaurantes en un ambiente bastante agradable, con vista a los diques del Río de la Plata.

   

     

     

     
 

Actividades Culturales

   
 

TEATROS   Además del magnífico Colón hay alrededor de otros 60 teatros en Buenos Aires. Gran parte se encuentra en la Avenida Corrientes, centro de la actividad teatral porteña. Las obras van desde musicales, pasando por textos populares y comedias, hasta adaptaciones de reconocidas obras internacionales. El Teatro Municipal San Martín (Corrientes 1530) es uno de los más importantes y tiene precios accesibles. Otro destaque es el complejo teatral Paseo la Plaza (Corrientes 1660), muy recomendable a cualquier hora del día o de la noche.

MUSEOS Y CENTROS CULTURALES

: Museo Nacional de Bellas Artes   (Av. del Libertador 1473, Recoleta) El museo más importante de Argentina cuenta con variadas obras de artistas nacionales e internacionales, como Rodin, Monet, Renoir, El Greco y Goya, además de realizar muestras temporarias. Puede ser visitado de martes a domingo de 12h30 a 19h30. Hay visitas guiadas a las 16h, 17h y 18h. La entrada es gratis.

: Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba)
   (Av. Figueroa Alcorta 3415, Recoleta) Inaugurado en el 2000 con base en las adquisiciones privadas del coleccionista argentino Eduardo Constantini, el Malba exhibe obras paradigmaticas como Abaporu de la brasileña Tarsila do Amaral o Autorretrato con chango y loro de la mexicana Frida Kahlo. Realiza también interesantes ciclos literarios y proyecciones cinematográficas. La entrada cuesta $ 5.

: Museo Nacional de Arte Decorativo 
 (Av. del Libertador 1902, Palermo) Colecciones de muebles, esculturas, alfombras, porcelana y cristal. Se pueden realizar visitas guiadas por el museo y asistir a conferencias sobre arquitectura. Funciona de martes a domingos, de 14 a 19h. La entrada los martes es gratis y cuesta $ 2 en los otros días.

: Museo de Arte Hispano-Americano
   (Suipacha 1422, Retiro) Arte colonial y artesanía en plata.

: Museo Evita
  (Lafinur 2988, Recoleta) El museo está instalado en una antigua casona y exhibe fotos, documentos, cartas, vestidos, joyas, revistas y juguetes, testimonio de la vida y obra de Eva Perón. Además, tiene un café y restaurant al estilo de los años 40 y una tienda de recuerdos. Martes a domingo y feriados, de 14 a 19h30. La entrada cuesta $ 5.

: Palais de Glace   (Posadas 1725, Recoleta) Muestra de cuadros, esculturas y fotografías. También promueve charlas diversas. Abierto de lunes a viernes de 13 a 20h y fines de semana de 15 a 20h.

: Centro Cultural Recoleta   (Junín 1930, Recoleta) Todos los tipos de shows, cátedras, exposiciones y movimientos de vanguardia.

:
Centro Cultural Ricardo Rojas   (Av. Corrientes 2038, Centro) Afiliado a la Universidad de Buenos Aires, el Rojas dicta cursos de arte y ofrece eventos gratuitos, incluyendo música en vivo (rock, funk y DJs) los martes a las 20h.

: Centro Cultural Borges
   (Viamonte y San Martin, Galerias Pacífico, Retiro) Exposiciones diversas de artistas de renombre internacional que estuvieron o no conectados al gran escritor.

: Biblioteca Nacional   (Agüero 2502, Recoleta) Ubicada en un edificio de estilo racionalista, la biblioteca tiene en su acervo más de 1.800.000 títulos.

   

     

     

     

   
 

Parques y Jardines

   
 

BOSQUES DE PALERMO   Es la más extensa area verde de la ciudad y reúne diversas atracciones, además de ser un muy buen lugar para relajar. Los fines de semana el parque está lleno de gente andando en bicicleta, roller, jugando al volley, hockey o simplemente caminando. A la noche también es bastante frecuentado ya que posee varios restaurantes y discos. Estas son algunas de las atracciones del parque:

: Lagos   En las avenidas Andrés Bello e Intendente Bunge se puede alquilar biciscafos y kayaks para pasear por los lagos. Abierto diariamente de 12 a 19h (invierno) y de 10 a 20h (verano).

: Rosedal   Es un bello jardín con varias especies de rosas, ubicado en el corazón del parque, entre los lagos. Ideal para una caminata tranquila. El acceso se da a través del puente sobre el lago o por la Av. del Libertador. Abierto diariamente de 12 a 19h.

: Jardín Zoologico   (Av. Las Heras y Av. Sarmiento) Es el segundo zoologico más visitado del mundo. Además de una gran variedad de animales provenientes de Argentina y de otros países, el Zoo de Buenos Aires está muy bien cuidado y siempre tiene atracciones para los más chicos. Abierto de martes a domingo de 9h30 a 18h.

: Jardín Botánico   (Av. Santa Fe y Av. Las Heras) Más de 8000 especies vegetales de todo el mundo. Se creó un invernadero subtropical para albergar a las variedades más exóticas.

: Jardín Japonés   (Casares y Adolfo Berro) Arroyos, lagos artificiales con peces, oasis de piedras, numerosos bonsais, venta de plantas y La Gran Casa de Té. Hace falta pagar entrada pero la impecable belleza del jardín lo vale.

: Planetario   (Av. Sarmiento y Roldán) Su museo destaca fotografías de constelaciones y el equipamiento astronómico. Los fines de semana a las 15, 16 y 18h empieza un Viaje por las Constelaciones (para niños mayores de 7 años).

   

     

     


buenos aires
| argentina | imágenes | tango | personajes | curiosidades | libro de visitas

.© 1999-2011 - www.mibuenosairesquerido.com - Todos los derechos reservados
Anuncie en Mi Buenos Aires Querido