Voltar para a página principal de Mi Buenos Aires Querido
Libro de Visitas E-mail Agregar a Favoritos
     
 
  Buenos Aires
  Barrios turísticos
Consejos de viaje
Guía de la ciudad
...- Hoteles
...- Atracciones
...- Restaurantes
...- Bares
...- Compras
...- Tango
Links de turismo
 
     
Búsqueda personalizada
 
     
Mi Buenos Aires Querido | Buenos Aires | Guía de Turismo | Compras

 

   

   

   

 

Shoppings

 
 

: Abasto de Buenos Aires  (Av. Corrientes 3200, Abasto)  El más nuevo shopping de Buenos Aires funciona en lo que antigüamente era el mercado central de la ciudad. El shopping, además de la gran variedad de negocios, tiene patio de comidas, 12 salas del Hoyts General Cinema, un mundo infantil y esporádicamente ofrece exposiciones y charlas sobre temas variados. Afuera, una estátua en homenaje a Carlos Gardel, quien vivió en el barrio a principios de su carrera. 
 
: Alto Palermo Shopping  (Av. Santa Fe 3200, Palermo)  Inaugurado en 1990, Alto Palermo es uno de los más grandes y diversificados shoppings de Buenos Aires. Posee un buen patio de comidas, dos salas de cine y un gimnasio. La moda porteña está muy bien representada en las manos de John L. Cook, Ona Saez, Kosyuko, Ayres, Akiabara, Prototype, entre otros. Casi al lado del shopping, en la esquina de Bulnes y Beruti existe un complejo Cinemark con más 12 salas.

: Buenos Aires Design  (Pueyrredón 2501, Recoleta)  Fue el primer centro comercial latinoamericano dedicado exclusivamente a la arquitectura, diseño y decoración. En la terraza está el Paseo del Pilar, lleno de restaurantes con mesitas externas y con una bella vista de la Plaza Francia.

: El Solar de la Abadía  (Av. Luis María Campos 940, Belgrano)  Pequeño, cómodo y fuera del circuito tradicional, el Solar es uno de los más sofisticados lugares de compra de Buenos Aires. Tiene patio de comidas y dos salas de cine.

: Galerías Pacífico  (Florida y Av. Córdoba, Centro)  Un edificio centenário restaurado donde antes funcionaba una galería de arte. Y ésta es la particularidad de ese shopping, cuyas paredes exhiben verdaderas obras maestras. En cuanto a los locales, son por supuesto de excelente nivel, incluyendo nombres como Cacharel o Yves Saint Laurent. Destaque también para los varios negocios especializados en artículos de cuero.

: Paseo Alcorta  (Salguero y Av. Figueroa Alcorta, Palermo)  Son 100 mil m² divididos en cuatro pisos, reuniendo buenos artículos de decoración y perfumería, además de las mejores tendencias de la moda argentina. A la hora de comer, se puede elegir entre restaurantes de diversas etnías.
 
: Patio Bullrich
  (Posadas 1269, Recoleta)  Fue el primer shopping de Buenos Aires, inaugurado en 1989. Es chico si comparado a los más recientes, pero sus locales son bastante exclusivos, reuniendo las marcas más caras de Argentina y también las reconocidas Kenzo, Versace, Dior, Lacroix y Cacharel.

 

 

   

   

   

 

Calles comerciales

 
 

: Calle Florida  Es la calle peatonal por excelencia de Buenos Aires. La especialidad aquí son los artículos en cuero y pieles.

: Av. Santa Fe
  Del cruce con la Av. Callao en adelante hay una gran variedad de negocios de ropa y decoración con precios menos "turísticos" que los de la Calle Florida.

: Av. Alvear
Las avenidas Alvear y Quintana, en la Recoleta, son el destino de compras más fino y exclusivo, concentrando sobretodo joyerías y boutiques internacionales como Armani, Valentino, Ermenegildo Zegna y Versace. 
 
: Av. Cabildo
  Ubicada en el barrio de Belgrano, la Av. Cabildo concentra excelentes locales de moda joven, sobretodo cuando cruza con la Av. Juramento.

: Palermo Viejo  Es una opción de compras alternativa, ya que en este barrio predominan creaciones de jóvenes diseñadores, tanto en indumentaria como en objetos para el hogar. La calle principal es Honduras y vale la pena recorrerla de día o de noche, porque además está llena de modernos barcitos y restaurantes.

: Av. Corrientes
  Del obelisco hasta el 1700 hay una infinidad de librerías y cafés literarios. Los precios son variados pero hay negocios especializados en vender libros baratos, que pueden salir tan solo $ 2.

: Once
  Si la palabra de orden es ahorrar, el tramo de la avenida Corrientes que va desde Callao hasta Pueyrredón tiene varios negocios de ropas, calzados y accesorios con venta minorista y mayorista.

 

 

   

   

   

 

Ferias

 
 

: Feria de San Telmo  (Plaza Dorrego, San Telmo - Domingos, de 10 a 18h) Es la más famosa feria de antigüedades, que reúne desde simples bijouteries y ropas de época hasta gramófonos, relojes y teléfonos antigüos. Generalmente hay artistas callejeros haciendo alguna presentación o bailando tango. Alrededor de la feria hay más negocios de antigüedades y algunos cafés.

: Caminito
  (Lamadrid y Magallanes, La Boca - Diariamente, de 10 a 18h) Cuando pases por el Caminito, aprovecha para echarle un vistazo a las pinturas de los artistas que ahí las exponen, retratando el cotidiano del barrio. Si te gusta alguna, éste puede ser un buen recuerdo de la ciudad. También se pueden encontrar productos regionales típicos de la Argentina.

: Plaza Francia
  (Recoleta - Sábados, domingos y feriados de 11 a 18h) Artículos en plata, cerámica, cuero y artesanías. Bastante frecuentada por turistas, es el lugar ideal para ver y ser visto.

: Plaza Manuel Belgrano  (Juramento y Cuba, Belgrano - Sábados y domingos de 10 a 20h) Una feria más direccionada a los artes plásticos, con exposiciones de jóvenes artistas locales. Por la tarde hay shows para niños.

: Parque Rivadavia
  (Rivadavia 4800, Caballito - Domingos, de 9 a 19h) Un poco más alejado del centro queda el Parque Rivadavia, pero vale la pena una visita si hay interés en una feria más cultural, que vende libros, revistas y discos usados.

 

   

   


buenos aires
| argentina | imágenes | tango | personajes | curiosidades | libro de visitas

.© 1999-2011 - www.mibuenosairesquerido.com - Todos los derechos reservados
Anuncie en Mi Buenos Aires Querido